RE: [Ayuda] Sistema Operativo Fenix

Que tal Cesar, compartó contigo algunos puntos
con respecto al sistema operativo y equipo de computo
de la Familia Toledo.

Yo les he enviado dos correos a la familia Toledo
preguntandole sobre los costos del sistema operativo
y su computadora, etc. y su respuesta ha sido la siguiente:

>Nuestro sitio y nuestras computadoras ya cumplen
>sus objetivos, esta plataforma tecnológica
>únicamente está a la venta para los consorcios
>fabricantes de equipos.
>
>Cordialmente
>
>Oscar Toledo Esteva y familia

Por lo tanto, el usuario normal no puede un cliente de la
familia Toledo y sus sistemas y productos.

Pero al menos hay algunos señalamientos que creo
importante rescatar de su página principal con respecto
a Linux. En su página principal ellos señalan lo siguiente:

    "En Linux, las ventanas están implementadas en dos capas,
     X-Windows y GNOME o KDE, X-Windows es
     terriblemente ineficiente debido a que cada llamada
     al servidor de ventanas requiere una transferencia TCP/IP
     (Transmission Control Protocol and Internet Protocol),
      mientras que GNOME y KDE consumen inmensas
      cantidades de memoria, en la actualidad, una instalación
      Linux requiere prácticamente igual o más recursos que
      Windows XP, con un mínimo de 128 MB. de memoria,
      al parecer ambos compiten por ver quien se hace más lento".

Yo creo que los desarrolladores le linux han hecho un gran trabajo
en estabilizar el  kernel, lo cual ha permitido la elaboracion de
programas de gran calidad como, apache, mysql, php, etc.
Y en la empresa en donde trabajo, tenemos servidores
linux sumamente estables y seguras.
Son aplicaciones que pueden correr en maquinas pequeñas,
y no necesitan cantidades espantosas de memoria y disco duro.

Pero todavía hay mucho que hacer en la interface gráfica.
Ojalá haya investigaciones para crear una interface gráfica
alternativa a X-Windows.

Creo que hay que trabajar mucho a la interface gráfica, por
eso cuando leí la información que la Familia Toledo tienen
en su sitio, sentí que bien podía ser la respuesta que estaba
buscando.

Pero hay que seguir adelante y ver si en el futuro cercano
podemos ayudar a que linux avance.

Un saludo a todos.