Re: [Ayuda] Ejecutar comandos de shell

El vie, 06-12-2002 a las 14:52, Angel Arturo escribió:
> Hola lista...
>
> Quisiera saber como poder ejecutar un comando de shell al ejecutar
> un icono que se sitúe en el escritorio, algo asi como un acceso directo
> de windows que ejecuta un archivo ,bat

Yo estoy trabajando con el ambiente gráfico GNOME.

Para hacer un botón que ejecute comandos, voy a la barra de
herramientas, con el botón derecho escogo "Panel", "Añadir al panel"
"Lanzador" y agregar el comando, con opción a lanzar desde una terminal.
El lanzador puede ser colocado en el desktop.

> A final de cuentas, lo que deseo es ejecutar comandos de tipo smbmount
> para montar unidades samba en X directorio, ya que estoy intentando
> montar 2 computadoras para usuarios "normales" con linux.

Si las dos computadoras tienen linux, te recomiendo leer el howto de NFS
y el de NIS.

> A propósito, hace poco un colistero comentó que para ver la red de
> forma parecida a como la maneja windows, tenía que entrar al mozilla
> y escribir: smb:

> Sin embargo, esto definitivamente no me ha funcionado.... alguna idea??

No. No funciona con Mozilla. En Gnome, el manejador de archivos que uso
es Nautilus. Donde dice "ir a:" se teclea smb: y se ven los dominios y
equipos de la red smb, o sea, los equipos Windows (o Linux con Samba).
Probé Konqueror, el equivalente en kde, pero parece que no funciona así.

> Desde ya muchas gracias.
>
> Uso Suse 8.1 Professional que por cierto está de lujo.

¿Qué ambiente gráfico usas?

--
Enrique A. Sánchez Núñez <esanchez en okay com mx>