Re: [Ayuda] redes

si como no, aqui tienes esto:

http://www.obfuscation.org/ipf/ipf-howto.txt

Básicamente lo que quieres es "redirigir" a las máquinas de internet a
ese servidor; es decir, tu ruteador tiene la dirección xxx.xxx.xxx.xxx
(dirección válida) y como bien es conocido el puerto 23 de telnet. Lo
que debe hacer que cada vez que tu ruteador reciba una petición al pto.
23 esta conexión la "enrute" - valga la rebusnancia - a tu servidor con
dirección interna 10.0.0.4.

De hecho en esa liga viene un ejemplo de enrutamiento pero con el puerto
80 == http.

Bueno creo que me estoy adelantando; así que pregunto: tu router es
físico o es una máquina PC corriendo Linux o winbugs?, en cualquier caso
no hay gran diferencia, ambos supondría que soportan reglas de
"firewalling", claro salvo diferencias en la sintáxis....

En fin espero te ayude la liga...
salu2
Israel O.

"Ing. Adry Antonio Rendon Cordova" escribió:

> Hola a todos ... tengo una gran duda... como puedo hacer lo
> siguiente: - tengo una red interna de 10 maquinas- tengo un router que
> me da salida a internet a mis maquinas lo que necesito es que desde
> "afuera" en internet puedan entrar a un servidor de la red interna. es
> decir que al escribir  telnet una-direccion_o_IP  les de acceso a la
> maquina de la red interna   10.0.0.4 algun manual o tutorial?? una
> pagina  para poder leer y salir de la duda???
begin:vcard
n: Prover;Compras
x-mozilla-html:FALSE
org:Proveedor de Equipos y Reactivos, S.A. de C.V.
version:2.1
email;internet:proveedordeequiposyreactivos en yahoo com mx
x-mozilla-cpt:;0
fn:Compras Prover
end:vcard