[Ayuda] redes

Hola a todos ... tengo una gran duda... como puedo hacer lo siguiente:

- tengo una red interna de 10 maquinas
- tengo un router que me da salida a internet a mis maquinas

lo que necesito es que desde "afuera" en internet puedan entrar a un servidor de la red interna.

es decir que al escribir  telnet una-direccion_o_IP  les de acceso a la maquina de la red interna   10.0.0.4

algun manual o tutorial?? una pagina  para poder leer y salir de la duda???