Re: [Ayuda] redes

Quoting "Ing. Adry Antonio Rendon Cordova" <adryantonio en tutopia com>:

> Hola a todos ... tengo una gran duda... como puedo hacer lo siguiente:
>
> - tengo una red interna de 10 maquinas
> - tengo un router que me da salida a internet a mis maquinas
>
> lo que necesito es que desde "afuera" en internet puedan entrar a un
> servidor de la red interna.
>
> es decir que al escribir  telnet una-direccion_o_IP  les de acceso a la
> maquina de la red interna   10.0.0.4
>
> algun manual o tutorial?? una pagina  para poder leer y salir de la
> duda???

Tu red 10 es una red no homologada
para que tu puedas hacer un telnet desde internet y que funcione
necesitas hacer telnet a una ip homologada
para que cuando hagas telnet a una ip homologada responda una ip
no homologada necesitas hacer nat en especifico para lo
que tu necesitas hacer es nat estatico es decir una ip homologada
contra una no homologada esto se puede hacer desde el router
dependiendo que router tengas o bien
puedes hacerlo con una maquina con linux e www.iptables.org

saludos!!