[Seguridad] Re: FW gauntlet para linux

On Tue, 20 Apr 1999, Israel Zavalza wrote:
> Cualquier buen FIREWALL será comercial, con un valor de
> unos 22 mil dolares.
> los demás , baratos o gratuitos, serán filtritos de paquetes, sin
> contabilidad ni administración, que son las partes importantes.

	TIS y Gauntlet utilizan el mismo esquema para proteger (proxies) y
el código es compartido, o sea que es igual de seguro. En cuanto a la
administración, ciertamente ésta puede hacerse gráficamente en Gauntlet,
pero cada vez que cambio algo tengo que reinicializar la máquina, cosa que
con TIS edito un archivo y le doy un kill -1 al proceso para que tome
cualquier cambio. TIS también tiene contabilidad y reportes que puedes
sacar con programas adicionales que se encuentran en el mismo sitio y las
salidas son prácticamente las mismas.

	Saludos,
		Salvador...