Re: [Linux] COI y/o Megapaq en servidor Samba

Mira, toda la paquetería de Aspel en Samba funciona así:

Pones el servidor Samba como dominio.
En un script de ejecución defines unidades de DOS, por ej:

logon script = map.bat

netlogon/map.bat:

net use K: //servidorsamba/homes
net use L: //servidorsamba/programas

Entonces, cada vez que una cliente entra al dominio, se le crea una unidad K:
con sus archivos y una unidad L: donde puedes instalar programas.

A continuación, sacas tu CD de Aspel y desde cualquier máquina Windows
instalas a la unidad L:.

Después desde cada máquina jalas un acceso directo de cada programa al
escritorio del usuario y listo. Lo tengo jalando así desde hace mucho tiempo
en empresas.

La verdad con los programas de Computación en Acción no he probado pero me
imagino que es casi lo mismo.

Si tienes problemas con candados HASP, prueba los drivers para linux que bajas
en la página de www.aladdin.com. De hecho, solo es un demonio que recibe por
IP una petición de "llave de protección", checa el puerto paralelo a ver si
está presente el hardware, si sí está, devuelve "llave de protección ok" y si
no está, devuelve "no se encontró la llave". De hecho puedes tener el
software instalado en una máquina Windows y el candado en tu servidor Linux.

Lo impresionante de Samba es que no sólo iguala el Microsoft SMB sino que lo
mejora.

Gonzalo F.

http://www.opensource.org.mx/