Re: [Linux] Experimentando con SUSE 7.0

Si tu modem no es plug and play y esta en el com2 ya deberias tener tu
problema solucionado. Porque no usas el minicom e intentas darle algunos
comandos AT para ver si responde?

La sound blaster 16 es algo mas complicado pero aun asi facil.
Seguramente esta en el puerto 220 y la interrupcion 5 o 7 con el DMA 0 o
1. Puedes intentar instalar el modulo a mano con insmod pasandole los
parametros que necesite. Para saber que parametros son validos usa
'modinfo -p sb.o' (desde el directorio donde esta el modulo), en mi
kernel 2.4.9 el modulo 'sb.o' me dice esto:

io int, description "Soundblaster i/o base address
(0x220,0x240,0x260,0x280)"
irq int, description "IRQ (5,7,9,10)"
dma int, description "8-bit DMA channel (0,1,3)"
dma16 int, description "16-bit DMA channel (5,6,7)"
mpu_io int, description "Mpu base address"
type int, description "You can set this to specific card type"
sm_games int, description "Enable support for Logitech soundman games"
esstype int, description "ESS chip type"
acer int, description "Set this to detect cards in some ACER notebooks"
isapnp int, description "When set to 0, Plug & Play support will be
disabled"
isapnpjump int, description "Jumps to a specific slot in the driver's
PnP table. Use the source, Luke."
multiple int, description "When set to 0, will not search for multiple
cards"
pnplegacy int, description "When set to 1, will search for a legacy SB
card along with any PnP cards."
reverse int, description "When set to 1, will reverse ISAPnP search
order"
uart401 int, description "When set to 1, will attempt to detect and
enable the mpu on some clones"

Asi que tu linea de comando (desde el directorio donde esta el modulo)
deberia ser algo como:

insmod sb.o io=0x220 irq=5 dma=0 mpu_io=0x330

Puede que no funcione pero despues de jugar un rato con los valores es
posible que le des al adecuado. Si la tarjeta es PnP puedes usar uno de
los parametros isapnp pero no se como funcionan.

Cuando logres hacerla trabajar edita el archivo /etc/modules.conf y
ponle algo como:

alias sound-slot-0 sb
options sb io=0x220 irq=5 dma=0 mpu_io=0x330
alias char-major-14 sb

Para que el kernel cargue el modulo segun sea necesario.

El sb.o generalmente esta en:

/lib/modules/2.4.9/kernel/drivers/sound

El mpu_io es para el sintetizador de FM si no usas midis no lo
necesitas.

Esta algo complicado pero espero te sirva de algo.
Saludos !