[Linux] Enlace empresarial por Linux

Hola lista

En un proyecto a 1 mes aprox. se desea instalar una Matriz y la sucursal
luego 2 sucursales mas, etc.
Este enlace es de intranet, sin salida de correo ni www, solo la otra LAN,
pense en primera en Dial-Up
pero para el crecimineto esperado excede el costo-rendimiento, que otra
solucion se puede emplear,
mi duda es si un DS0 o algo asi se pueda acoplar a Linux en la region no hay
cable.

La idea es un Servidor por sucursal y claro 1 en la Matriz.
* Que la "navegacion" de la LAN sea transparente que se pueda ver todas las
PC's y servidores a la vez.
* Hablilitar correo interno.
* Compartir recursos HD e impresoras.
* Enlace telefonico 1 sola linea en la matriz 1 en la primera sucursal,
luego (opcion a elegir)

Como ven, tengo estructurada la idea, se algo de Linux, lo instalo y
sami-configuro, no he hecho algo
asi antes, estoy leyendo los HOW-TO, PUF, MInis-H, e info de Revistas, pido
su amable colaboracion
para llevar a feliz termino el proyecto, y que no solo sea eso...un
proyecto.

Tratare de mantener el Subjet original y las respuestas tanto suyas como
mias y quiza hasta saquemos
una  mini guia de enlace corporativo. O bien si ya existe alguno
complementarlo.

Ya se que es poco largo, no queria dejar fuera nada.

Atte Rafael Rappa

Monterrey, N.L. Mexico
10 / Oct / 2001