Re: [Linux] Enlace empresarial por Linux

On Wed, 10 Oct 2001, Rafael Rappa Rios wrote:

> [...]
> pense en primera en Dial-Up
> pero para el crecimineto esperado excede el costo-rendimiento, que otra
> solucion se puede emplear,
> mi duda es si un DS0 o algo asi se pueda acoplar a Linux en la region no hay
> cable.

> La idea es un Servidor por sucursal y claro 1 en la Matriz.
> * Que la "navegacion" de la LAN sea transparente que se pueda ver todas las
> PC's y servidores a la vez.
> * Hablilitar correo interno.
> * Compartir recursos HD e impresoras.
> * Enlace telefonico 1 sola linea en la matriz 1 en la primera sucursal,

todo esto se puede realizar sin problemas con linux

necesitas conseguir

1.Ancho de banda
2.ancho de banda
3.ancho de banda

ya cuando tengas esto el siguiente paso es el equipo

para lo que vaz a hacer OJO
he realizado mediciones en base a archivos de 1 mega y ...

un enlace de 28kbps tarda 8 minutos aprox
un enlace de 64kbps tarda 2.algo  minutos aprox
un enlace de 128kbps  tarda 1.5 minutos aprox

siempre y cuando este SOLO el enlace

osease como todos sabemos

si el enlace de 64kbps dice que va a transmitir 65536 bits en un
segundo osease  8192 KILOBYTES por segundo
quiere decir que en un minuto vaz a transmitir 491520 kilobytes

supongamos que te mandan por coreeo un archivo en clasico word sin
comprimir de unos 2mb aumentale la codificacion del mail y en ese momento
quieren traerse un archivo de 5 megas desde la sucursal y te mandan
imprimir un documento con graficas en la impresora del otro lado de tu lan

cuanto tardaria este rollo ...

te comento esto para que si esta muy lento no culpen al linux de que no
jala

como anecdota

un compa me pidio que le instalara un sever de correo para su lan
dijo que no iba a tener mucho trafico y puso una maquina con 32 mb de ram

le instale el linux con swap de 128MB todo funcionando muy bien le
RECOMENDE que le metiera  mas RAM que si funcionaba pero que le metiera

pasaron meses y me llamo diciendo que se estaba cayendo el server y si,
no  dejaba entrar ni hacer nada hasta que encontre el sendmail saturando
el procesador y agotando la ram y el swap vimos quien estaba mandando correos
y era un uZOOario que estaba mandando unas graficas de 250 y 350 MB
y con 160 mb de memoria virtual pues no se podia

fallo linux ?? no
fallo sendmail ?? no
el error fue NO METERLE RECURSOS o INSTALAR SIN hacer numeros

> [...]
> sami-configuro, no he hecho algo
> asi antes, estoy leyendo los HOW-TO, PUF, MInis-H, e info de Revistas, pido
> su amable colaboracion
> para llevar a feliz termino el proyecto, y que no solo sea eso...un
> proyecto.
>
> Tratare de mantener el Subjet original y las respuestas tanto suyas como
> mias y quiza hasta saquemos
> una  mini guia de enlace corporativo. O bien si ya existe alguno
> complementarlo.
>
> Ya se que es poco largo, no queria dejar fuera nada.

OJO  y suerte

leonel