[Linux] PostgreSQL

:?)

 Que onda lista soy un aprendiz de linux y estoy tratando de instalar y configurar PostgreSQL espero que me puedan ayudar.
    ¿ Como puedo agregar grupos y usuarios en postgres?

Encontré algo en el manual de administración de postgres pero no me quedo muy claro, espero que alguien me pueda dar un ejemplillo o me pueda pasar una copia de los archivos pg_group y pg_user para darme una idea bye.

hlinx en hotmail com

H. Hugo G. H.

:¡ )