Re: [Linux] Duda ???

Lo que pasa con MS Exchange es que implementa, aparte del servidor de correo,
servicios de Intranet para grupos de trabajo, y se integra con el MS Outlook.
Para mí es horrible. Con la pareja Exchange/Outlook puedes lograr que tu
oficina trabaje al más puro estilo Microsoft.

Lo peor viene cuando en la empresa X que siempre había sido fiel a Microsoft,
donde todos los empleados de corbata no pueden vivir sin su Outlook conectado
a Exchange, quiere cambiar a servidores Linux. Las alternativas son:

1. Implementar algo más ligero y funcional, como TWIG, o cualquier software de
Intranet, calendarización y correo electrónico. Las principales desventajas
son:
- Los empleados ya están acostumbrados a trabajar con Outlook. A la gente no
le gustan los cambios.
- Es prácticamente imposible migrar la información que ya tienen en el
servidor Exchange.

2. Instalar sobre Linux un servicio que hace lo mismo que Exchange, hace creer
a Outlook que se está conectando a un servidor Exchange, y todos los
empleados felices. Este programa es software libre, y más información la
encuentras aquí:

http://newsvac.newsforge.com/article.pl?sid=02/05/02/1317210

Yo preferiría la primera opción, pero cuando las circunstancias no te dejan de
otra, pues ni modo.

Gonzalo F.