Re: [Linux] Off topic

On 22 May 2001 13:41:52 -0700, Antonio Varela Lizardi wrote:
> Darwin está basado en el kernel de FreeBSD 3.2. La licencia BSD dice que
> puedes hacer lo que te de la gana con el software siempre y cuando menciones
> el nombre de Berkeley y que lo menciones bien (por ejemplo, no se vale decir
> que tu código es bueno porque contiene software de la Universidad de
> Berkeley). Lo que apunta el Reforma no es cierto. Apple se puede reservar el
> código del MacOS X.
>
> Antonio

Totalmente de acuerdo ;)

El "modelo Linux" no es comparable al concepto "Open Source" de Apple.
La licencia "Open Source" de Apple, aunque sea avalada por Raymond y
cía. no es nada parecida a la licencia que cubre el kernel Linux o un
sistema GNU/Linux.

Nunca me han gustado las secciones de informatica de los periódicos como
fuente de referencia.

Dije "Finta de Unix" por que ya me toco jugar con este operativo un
tiempo y con unos de sus "padres", NeXTSTEP (aunque definitivamente no
tanto como Antonio), y aunque es BSD/Mach y tiene shell y el compilador
y todo, no lo siento un Unix tipico. Si NeXTSTEP estaba digamos al borde
de ser otra cosa mas que un Unix, MacOS X ha cruzado la raya, es otra
cosa.

Detalles como una vez que por equivocacion/confusion/no-dormi-anoche
escribi "rpm -i paquete" (notese la costumbre) me  preguntó "rm paquete
(Y/N) ?" es decir, cree que estás equivocado (typo) y MacOS X te
pregunta lo que cree que quieres hacer.

Posiblemente tambien esto haya sido nomas alguna opcion del shell, no lo
he checado.

Root esta deshabilitado por omision. Un sistema recien instalado no
tiene el usuario root registrado.

Aun asi es bastante padre, pude compilar sin problemas SSH, Samba y
Lynx, aunque noté que para una G4 450mhz es lento para compilar.Quiza
sea solamente la arquitectura.

De todos modos creo que mañana reemplazare MacOS X con Linux.

Saludos.