[Linux] Dominios de NT

Saludos!

  Todos sabemos mas o menos como funciona un dominio en windows NT: Tengo mi
servidor NT, con un dominio llamado "Santos" (equipo campeón, por cierto
)  ), con un usuario llamado "Juan Cuerdas". Si utilizo CUALQUIER máquina de
la red, y utilizo el nombre de usuario, contraseña y dominio correctos,
puedo utilizarla. A lo que me refiero es que no es necesario que el usuario
esté dado de alta en cada computadora (dominio local).

  Bueno, ahora lo que me interesa:  Hay alguna manera de hacer lo mismo con
Linux? No se si Samba me de esta opción. Alguno de ustedes ya lo ha hecho?
Estoy hablando de un servidor y de clientes Linux, de manera que solo sea
necesario dar de alta al usuario en el servidor, y no en cada una de las
máquinas. Espero que haya quedado entendible mi pregunta.

Gracias de antemano.

Javier

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx