    From: mario alberto martinez hernandez <mailto:marioalmx en hotmail com>
    To: linux en opensource org mx <mailto:linux en opensource org mx>
    Sent: Monday, March 24, 2003 9:15 PM
    Subject: [Linux] redireccionamirnto napt

    hola lista, espero se encuentren bien, tengo un problemita, trato
    de hacer una regla de iptables para poder recibir y redireccionar
    los paquetes entrantes a un puerto por medio de mi ppp0 y que
    estos se redireccione a un puerto en una ip dentro de mi red
    local, se que esto comúnmente se le llama napt, pero he tratado de
    investigar una regla iptables hecha ya pero no la encuentro, la
    regla que tengo a continuacion la estoy usando para
    poder redireccionar paquetes que entran a un puerto dentro de mi
    eth0 a otro dentro de la misma y si me ha funcionado, solo que al
    momento en que trato de modificarla para que los paquetes
    provengan de una interfase ppp0 y los redireccione a una ip dentro
    de mi red local por medio de mi eth0 como que se me cierra el
    mundo, haber si es posible que alguien me pueda dar una orientada,
mil gracias. /sbin/iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j
    REDIRECT --to-port 3128

    Esta regla hace que los paquetes que entran al puerto 80 de mi
    eth0 se redireccionen al puerto 3128 donde tengo el squid, pero
    por ejemplo lo que quiero hacer es que el paquete que llegue al
    prto 1780 de mi ppp0 se redireccione al puerto 1780 de la ip local
    192.168.0.13, y que de esa manera funcione como un bridge mi
    router linux, espero me puedan ayudar.

MarioX

    linux en opensource org mx Preguntas linux-owner en opensource org mx
    http://www.opensource.org.mx/