Re: [Linux] Intel VS AMD

Yo dije:

Héctor Jaskolowski dijo:

> quieres decir que no es conveniente usar procesadores Pentium de Intel para
> sistemas Linux?

No es conveniente usar procesadores Intel para ningún SO, no sólo Linux
o windows.
Razones:

1. Tienen una paupérrima memoria caché L2
2. En el caso de Celeron, su vel. de bus es de 66Mhz, y los Pentium no
pasan de 133MHz
3. Son carísimos como si fueran los mejores
4. Los fabricantes de las mejores motherboards no hacen sus mejores
motherboards para        Celeron ni para Pentium, las hacen para
Athlon/Duron
5. Un procesador Athlon a 600 se puede overclockear hasta 1 GHz. Quiero
que alguien lo intente con un Pentium III.

Ejemplo práctico:

Un cliente actualizó su máquina de Pentium III a 500 a un Pentium III a
933MHz. Le costó $3000.00 aunque le advertí que le convenía más
actualizar a un Athlon Thunderbird a 900MHz que con todo y una nueva
motherboard le salía en $3500.00. Total que como a la gente le interesa
más tener su estampita de "Intel Inside" se decidió por el Pentium.
Al siguiente día me habló para decirme que su máquina no mostraba
ninguna mejora en velocidad, rendimiento, nada. Nada de nada.

Pos claro. El procesadorcito de 290.00 dólares + IVA resulta que tiene
bus a 133MHZ y la friolera cantidad de 256 KiloBytes en caché L2. Un
robo. Si se hubiera comprado un AMD Duron a 700 con bus a 200 y caché L2
de 1 MegaByte le hubiera costado 220 dolarillos con todo y motherboard
nueva, y su máquina sería notablemente más rápida.

Conclusión: La velcidad de reloj es nada más un argumento de venta, lo
que importa es 1. la memoria caché L2 y 2. la velocidad de bus. Que no
le digan, que no le cuenten.

Tengo una máquina con K6-2 a 450, otra con Athlon a 600 y otra con Duron
a 600, y no las cambio ni por un Pentium 4.

Enviamos pedidos a toda la república.
Contamos con estampitas de "Intel Inside" por si le da pena que su
procesador sea un baratísimo Duron =)
AMD no me pagó por este mensaje y los testimonios son reales.

 Ing. Gonzalo Fernández
 Tel. (4)8135209
 Cel. (044)48291903