From: "Gabriel Yepez" <nin en data net mx>
To: <linux en linux net mx>
Sent: Saturday, February 24, 2001 11:26 PM
Subject: RE: [Linux] cablemodem

Que tal,

           Precisamente hoy se me ocurrio hablar a cablevision para ver que
onda con el servicio de internet por cable en el DF, y cuando me atendio la
llamada la srita y le pedi informacion (textualmente le dije "quiero
informacion sobre internet por cable"), me empezo a hablar del servicio de
web tv.... ja... ya despues le dije, "si, pero yo lo quiero para la
computadora", y ya fue cuando me dijo que el dichoso servicio se llamaba
simplemente "cablemodem". Tras comunicarme con la persona inidicada, me
dijero que, efectivamente, el servicio costaba 450 pesos, que eso se
facturaba a tarjeta de credito y que el ancho de banda era de 256 Kb y me
dijeron que era ancho de banda "garantizado", pero... hasta donde yo
recuerdo, en estados unidos todos los servicios de internet por cable son
compartidos, asi que a mayo numero de usuarios, pues menor el ancho de banda
disponible en horas pico. Otra cosa que me llamo la atencion es que, de
todos modos, se necesita una linea telefonica ¿?¿?¿?¿? Yo pense, que no
precisamente una de las ventajas del internet por cable es la supresion del
uso de la linea telefonica???? Al parecer lo que me explico la persona que
me atendio es que la linea sirve para que, por modem, se haga la peticion
del servicio y a su vez, asigne direccion IP y demas..... y que para tal
efecto, la linea telefonica debia ser ocupada durante toooooda la
conexion... madre santa! ¿De que se trata? Es sabido por todos que Telmex es
socio mayoritario de Cablevision... y por ello te van a obligar a de todos
modos usar la linea telefonica... ok.. ok... son 256 kb (teoricamente), pero
pues si van a dar el servicio, que lo den bien, no?????

A ver si alguien nos explica bien como esta el teje y maneje del servicio,
no?

Atte
Ing. Gabriel Altay Yépez Rendón