Re: [Linux] Horario de Verano

tienes que bajar el archivo:

ftp://elsie.nci.nih.gov/pub/tzdata2000h.tar.gz

que contiene la informacion del año pasado, tienes que modificar el
archivo northamerica en la seccion de mexico.

despues lo compilas con el programa zic.

esto funciona tanto para linux como solaris. La diferencia es en linux hay
que hacer un link al archivo que contiene los datos de tu zona como
/etc/timezone.

En el caso de solaris. Probablemente haya que editar el archivo
/etc/TIMEZONE que tenga las letras de tu zona.

Aun no ha salido el parche oficial, ya que todavia no se definen
correctamente como van a estar las zonas.

Actualmente la informacion oficial es:

Baja_norte 7 meses sincronizado con California. (PST/PDT)
Sonora No hay cambio sincronizado con Arizona. (MST)
Chihuaua 7 meses sincronizado con New_mexico. (MST/MDT)
Tamaulipas 7 meses sincronizado con Texas. (CST/CDT)
Resto del pais 5 Meses. (???/???)
Coahuila y Nuevo Leon. En estudio probablemente queden igual que
Tamaulipas.

DF. Cada delegacion va a tener su propio Horario de Verano.

Saludos

Alfredo

On Mon, 19 Feb 2001, Rogelio Bazan wrote:

> Hola, quisiera saber que comandos,programas o archivos tengo que configurar en Solaris para reprogramar el horario de verano, pues esta configurado para el horario antiguo y pues el querido presidente lo modifico reduciendolo.
> Ojala pudieran ayudarme.
> Gracias

> Preguntas linux-owner en linux net mx
> http://www.linux.net.mx/

Alfredo Delgado             mailto:adelgado en cs nmsu edu

New Mexico State University		Las Cruces NM.