Re: [Linux] dudas sobre red hat 7.0 y resolucion en monitor....

--- Juan Pablo Cervantes Contreras <nitwh en yahoo com>
wrote:
>  hola, acabo de conseguir el redhat 7.0, pero al
> querer instalarlo, me marca
> un error, despues de iniciar un servicio o programa
> llamado anaconda, y da
> algo asi como error de salida numero 4, alguien sabe
> a que se debe esto,
> como dato adicional trate de instalarlo en un amd
> k62 de 300 y tambien en un
> pentium III de 750 y en los dos me dio el mismo
> error.

Lo que paso fue que lo instalaste de manera que
arrancara en modo grafico. vuelvelo a instalar y dile
que quieres que arranque en modo texto, o si no, como
puedas entra al Linuxconf en las pequeñas pausas de
tiempo que te permite y cambia el modo de arranque a
texto o por ultimo cambia en el /etc/inittab en la
linea que dice:

id:5:initdefault:

por

id:3:initdefault:

Donde 5 significa arrancar en modo grafico (X11) y 3
en
texto (Full Multiuser Mode).

Luego podras entrar en modo grafico a traves de
startx.

>  La segunda cuestión es que cuando en la
> distribución redhat 6.20 cuando doy
> de alta las resoluciones del monitor, se pueden
> escoger varias,(por ejemplo
> 640x480, 800x600, y 1024x768) mi monitor si las
> soporta, pero el problema es
> que cuando estoy en las resoluciones menores, no
> aparece toda en la
> pantalla, si no que tengo que moverme con el ratón,
> alguien sabe como le
> puedo hacer para que pueda poner las tres
> resoluciones y estas se queden
> quepan en la pantalla, sin que tenga que hacer por
> asi decirlo scroll....

Checa la configuracion exacta de tu monitor, esto es,
revisa los valores de frecuencia de rastreo (refresh),
tanto vertical como horizontal, ademas revisa hasta
donde puede tu tarjeta de video.

=====
Soria-Niño Guillermo
Saltillo, Coahuila, Mexico