Re: [Linux] una-al-dia (16/02/2001) Problemas de seguridad en los kernel Linux 2.2.x y 2.4.x (fwd)

> me llego este mail, que opinan? saludos.
>
> Problemas de seguridad en los kernel Linux 2.2.x y 2.4.x
> Los Kernel 2.2.x y 2.4.x tienen tres problemas de seguridad
> aprovechables por usuarios locales maliciosos.
> (...)

Asi es, completamente cierto. Y desafortunadamente, eso son solo los
problemas que han publicado un exploit. Si estás corriendo con un kernel
inferior al 2.2.17 (claro, en la serie 2.2) tu máquina es vulnerable a dar
root local. Con un kernel inferior al 2.2.16, root remoto. Pero el
problema no está sólo en el kernel, sino que en CADA UNO de los programas
que tienes instalado en tu computadora. Es *vital* que tengas tu sistema
actualizado siempre con los últimos parches si no quieres exponer tu
seguridad.