RE: [Linux] linux & windows

Hola, la forma de tener una particion montada permanentemente es muy facil, solo tienes que editar el archivo fstab que se encuentra en el subdirectorio /etc

Ejemplo:

vi /etc/fstab

/dev/hda1     /mnt/windows    vfat     rw,owner,auto   1 1

donde /dev/hda1 es si la particion que quieres montar permanentemente esta en la particion 1 del primer disco duro IDE, si es SCSI sera /dev/sda1.

/mnt/windows es el directorio que crearas dentro de /mnt o cualquier lugar en donde se montara windows.

vfat es el sistema de archivos compatible con fat32.

rw es de permiso de lectura y escritura, te recomiendo uses ro para solo lectura.

owner es para que todos los usuarios la puedan usar y auto para que se monte de forma automatica en el arranque.

Hasta luego y espero te sirva.

Atentamente
Dark Avenger