Re: [Ayuda] Acerca de Inkscape

On Tue, 21 Sep 2004 19:39:18 -0500, Max Valdez <maxvalde en fis unam mx> wrote:
> PHP es el mas facil, perl el mejor, o al reves dependiendo de quien te lo
> diga :-)
>
> El asunto es que cualquiera de los 2 es una buena opcion, y mantente lo mas
> alejado de java, javascript que puedas. Aprende CSS, es lo mejor, combinalo
> con XHTML y vas a tener paginas faciles de mantener y entendibles.
>
> Usa DIV en cualquier parte que no estes tabulando datos, no table.
>
> Saludos

y por ultimo aprovechando el viaje,dos dudas

instale apache 1.3, leyendo por ahi, active cgi en el httpd.con (y ya funciona)
asi ya puedo probar mis ejercicios con cgi pero los tutoriales que
encuentro de cgi hablan indistintamente de perl, ¿es lo mismo o como
esta la cosa?    porque veo incluso que hay en debian un paquete
llamado php4-cgi  ¿?

la ultima duda es:
para php, ¿como o cual se instala?
tengo debian sarge y me salen estos paquetes
php3 - PHP3 scripting language - apache module
php3-gd - GD (graphic creation) module for PHP3 (use with php3)
php3-imap - IMAP module for PHP3 (use with php3)
php3-ldap - LDAP module for PHP3 (use with php3)
php3-magick - ImageMagick module for PHP3 (use with php3)
php3-mhash - mhash module for PHP3 (use with php3)
php3-mysql - Mysql module for PHP3 (use with php3)
php3-pgsql - PostgreSQL module for PHP3 (use with php3)
php3-snmp - SNMP module for PHP3 (use with php3)
php3-xml - XML module for PHP3 (use with php3)
php4-cgi - server-side, HTML-embedded scripting language (CGI binary)

sospecho que php3
el cual tiene los siguientes Paquetes sugeridos:
  php3-database php3-gd php3-doc php3-cgi

saludos