Re: [Ayuda] Acerca de Inkscape

From: leon <rleonmx en gmail com>
To: ayuda en linux org mx
Subject: Re: [Ayuda] Acerca de Inkscape
Date: Tue, 21 Sep 2004 13:49:55 -0500

On Tue, 21 Sep 2004 13:01:26 -0500, Arturo Espinosa-Aldama
<arturoea en hotmail com> wrote:

> Que version estas usando? Sodipodi es mas experimental que Inkscape en
> algunos aspectos del motor de dibujo. Inkscape esta derivado de Sodipodi (es
> un branch). Para trabajo mas serio, te recomendaria Inkscape, que ademas
> tiene mas funcionalidad, aunque es mas lento. Inkscape esta cobrando mucha > fuerza en la comunidad del SL... es uno de los proyectos con mas actividad,
> en las estadisticas de SourceForge.

pues usaba, porque ahora tengo la   0.34-0.1 (sodipodi)
y de inskape la 0.39-2 , el cual estoy aprediendo a usarlo

quiero hacer un mapa de mi ciudad y como soy nuevo en el html pues
estaba tratando  de hacer algo al estilo guia-roji (al estilo anterior
sin flash) pero con un estilo mas sencillo

pensaba en svg (para mayor rapidez y menor ancho de banda), pero veo
que se necesita un plugin, asi que creo que de inskcape exportare a
png
¿voy bien o me regreso? :)

Vas muy bien. El plugin es facil de instalar, pero como siempre, hay que pedirle al usuario que instale. Ahora, eso lo puedes establecer como una recomendacion, y si no quiere instalar, pues le pasas paginas web con pngs rendereados de tu svg y listo. La ventaja del SVG es que se puede hacer zoom y con javascript y otras monerias lo puedes hacer interactivo. (nombres de calle, etc)

Se puede saber con un simple javascript o a traves de los headers de la peticion HTTP que tipos de archivos (o que plugins) tiene instalados el browser del usuario, y entonces proporcionar el formato mas conveniente, segun sea el caso, sin necesidad de que el usuario tenga que "escojer" por donde se va (png o svg?)

Siempre puedes usar divs encima de tu mapa png para hacer al mapa mas interactivo, pero bueno, alli ya es cuestion de gustos.

Saludos,
Arturo

Protect your PC - get McAfee.com VirusScan Online http://clinic.mcafee.com/clinic/ibuy/campaign.asp?cid=3963