Re: [Ayuda] Problemas con tarjeta orinoco silver 8421-WD en Linux 2.6.8.X

Ing. Salvador Fernández, who happens to be smarter than you, thinks:
> Estimados linuxeros, les platico que ahora le he
> estado picando a esta tarjeta wireless; lo que nos
> motiva a echarla a andar casi a como de lugar, es que
> es el "único" obstáculo para empezar a migrar a unos
> jóvenes universitarios a GNU Linux. (en masa muy
> posiblemente)
>
> He probado con los proyectos Madwifi, orinoco-devel,
> ndiswrapper sin éxito; encontré información de que es
> de chipset Agere/Hermes II sin embargo no logró
> hacerla operar ni via pcmcia-cs o pcmcia-kernel.

Los drivers de pcmcia-cs no furulan en 2.6, tienes que usar los que vienen
integrados en el kernel. Esto no quita tener que utilzar las herramientas en
espacio de usuario de pcmcia-cs.

> ¿Alguién ha tenido alguna experiencia aplicable a
> Kernel 2.6.8.X con esta tarjeta o alguna de la serie
> 842X?

Si, que no funciona el modo monitor, hay que aplicar un parche al kernel 2.6
que no aplica en 2.6.9 por lo tanto mi laptop tiene serie 2.4 (sin mencionar
algunos problemas que presenta con la serie 2.6 y ACPI) pero funciona y sin
mayor problema. Aunque no la uso mucho puesto que prefiero la PrismII y los
dirvers de linux-wlan-ng.

> P.D. Estos chavos ya no aguantan los virus de windoze

ViRobot, Kaspersky, Norton.. digo, en todos lados hay que tomar precauciones
;-)

> y el 95% de ellos tiene esta tarjetita wireless; o sea
> que estaría bueno lograrla hacer jalar.

Fuera de eso jala sin ningún problema, con el modulo hermes/orinoco.

--
This unit... must... survive.