Re: [Ayuda] ipchains

No se si lo que pusiste es solo un fragmento de las reglas que estes
usando o sean todas, por lo veo a lo mejor solo es un fragmento..  por que
solo veo la regla de forwardeo...
Pero no se como tengas tus reglas de salida y de entrada o si las tengas
definadas por default com ACCEPT o que ondas.
Seguramente por eso no puedes hacerle nada a tu maquina desde afuera.
Aparte de abrir los puertos correspondientes con unas reglas extras,
tambien es conveniente que uses alguna regla con logeo para que estes
mejor informado de los posibles ataques de los que puedas ser objeto.
Y por ultimo aunque ipchains todavia funciona para estos propositos, seria
mejor que fueras usando iptables ya que de aqui en delante probablemente
sea lo que se use mas ya que tiene y hace mucho mas monerias que ipchains.

> Hola!  Tengo una maquina Linux saliendo a Internet por aDSL (Prodigy
> Infinitum).  Estoy usando "ipchains" con las reglas básicas de todos
> conocidas:
>
> # ipchains -P forward DENY
> # ipchains -A forward -i ppp0 -j MASQ
> # echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
>
> Todos salen a Internet sin problemas.  Sin embargo, si yo quiero
> conectarme remotamente desde otra computadora en Internet a dicha
> maquina Linux, no me deja entrar, ni por FTP, ni por SSH ni por Telnet.
>
> Podría ser culpa de esa configuración del ipchains?  Como debo hacerle
> [...]

Ing. Abel Hernandez Zanatta
Isssspea Soporte Tecnico y Redes
01(449)910-2080 ext. 3835 01(449)910-2081 Cell 044 449 4486118