Re: [Ayuda] LINUX-NT

por que no das acceso a todos con squid y te quitas de
problemas? si el objetivo es hacer que usen el
internet de manera productiva metes las mismas reglas
de filtrado para todos y listo, si requieres usuarios
privilegiados y normales con el mismo equipo de acceso
no creo que vean mucho problema tus usuarios para
poner un password mas cuando abran su explorados (el
cual solo lo dan una vez por sesion) o ultimadamente
pon tu squid normal, abierto, pero aceptando solamente
un rango de direcciones ip, al hacer esto configuras
el dhcp del nt para que a los usuarios a los que vas a
dar acceso a internet les asigne una ip dentro del
rango de los que van a poder salir por el squid,
ademas de asignarles la direccion del squid como
gateway para que ademas puedan tener salida los
messengers, actualizadores de antivirus, etc.

once again: "Squid es tu amigo ;-D"
--- Mauricio Plaza Villegas <mplaza en cs nyu edu> wrote:
> Linuxeros,
>
> Segun entendi:
> (a) La maquina Linux da servicio de Internet (no
> samba, no nada).
> (b) Hay un PDC que auntentifica a los usuarios -sic-
>
> A lograr:
>  Que ciertos usuarios si tengan servicio de
> Internet. Digamos los
> jefazos, amigos del sysadmin y demas miembros de la
> camara. Total ni que
> todos los usuarios fueran creados igual (useradd).
>
> Como se hace:
>  (a) En el lado de Windows hay que decirle al PDC,
> [...]

=====
Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2