[Ayuda] Problemas con el mouse en RedHat y Mandrake

Tengo 2 computadoras con linux, en la primera cargue redhat 7.2
y en la segunda le cargue Mandrake 8.2.

En ambas les cargue KDE, Gnome, openoffice.

Estas dos son computadoras genericas y en general
funcionan bien, pero se me presenta el siguiente problema:

En ocaciones las acciones del mouse, no se realizan en donde
el apuntador del mouse señala, sino unos milimetros a la derecha
del apuntador. Por ejemplo, si tengo un menú con las siguientes
opciones:

               File Edit View Help

El apuntador del mouse, puede esta señalando la opcion del
menú Edit, pero cuando le doy click lo que habre es la opción
File. Por lo tanto, para cerrar una ventana tengo que señalar
un centimetro a la derecha de donde realmente esta el botón.

La manera que he encotrado de resolver este problema es
volver a reiniciar la máquina, pero el problema se vuelve
a presentar una y otra vez. Esto me ha pasado cuando
estoy usando KDE, pero me dijo otro amigo que
a el le ha pasado en gnome.

A alguién se le ha presentado este problema?
Alguna idea para resolverlo?

Saludos.