[Ayuda] Problemas con el sonido

Hola amigos, acabo de instalar la versión 7.3 de red
hat y tengo un problema que espero alguien me pueda
ayudar a resolver. El audio funciona muy bien para
CD's de audio, pero cuando quiero escuchar un archivo
WAV o MP3 no puedo, el XMMS me dice que verifique que
la tarjeta de sonido no este ocupada por otro
programa, que el plug in es el adecuado o que la
tarjeta de sonido esta correctamente configurada....
Tengo duda en cuanto al plug in, no sé como
verificarlo, pero los otros dos posibles problemas ya
los verifique y todo esta correcto. Por cierto después
de percatarme que no puedo reproducir los WAV y los
MP3 me di cuenta que tampoco puedo oir los sonidos del
ambiente, del sistema, etc. Mi tarjeta de sonido esta
incorporada en el motherboard ATX, pero su modelo es
C-MEDIA CMI8738.

¿Por donde puedo empezar?

=====
Saludos desde México