Re: sobre script

Fabian Vera wrote:

>         hola! dejame explicar mejor: cuando levante el server, hice un
> archivo que tenia el commando useradd y sus parametros, y di de alta
> 2,300 alumnos de un golpe, sólo que habia un problema: el password no
> quedo encriptado en el archivo shadow, por lo que los alumnos no entraban
> a su cuenta, entoncessss la chava de recepción empezo a cambiar los
> password para que empezaran a logear, dando su y cambiando passwords...
> perooo un chavo no puso su username y cambio el password de root, arregle
> el problema, pero mi jefe quiere evitar que se repita.. espero ser mas
> [...]

Sin lugar es darle el password de root a una secretaria, debe haber una mejor
solución como correr un script que les cambie el password a todos los
usuarios que no lo tengan todavía en el /etc/shadow y hacérselos saber de
alguna manera (a su correo de yahoo o de hotmail o imprimiendolos en una hoja
de papel para cada alumno y llevéndoselas a su salón o qué se yo) pero
_nunca_ sarle el password de root a una secretaria que no sabe lo que está
haciendo, es estúpido.

--
Sandino Araico Sánchez
Talk is cheap. If you want to convince me, do the WORK.