Re: XFree86 4.0

On Thu, 14 Sep 2000, Luis Gerardo Mendoza Canseco wrote:

> El mié, 13 sep 2000, escribiste:

> Pues yo lo instale ayer en una maquina IBM con Celeron porque trae una tarjeta
> AGP Intel i810 y solo esta soportada en XFree 4.
>
> Los prerrequisitos eran tener minimo el kernel 2.3.99 con soporte para AGP,
> asi que le compile el 2.4.0beta6 y resulto que:
>
> [ Triste historia borrada ]

Momento,

1.- XFree-3.3.6 tiene soporte para la i810, efectivamente require
    el módulo agpgart.o

2.- 2.2.17 ya tiene el módulo en cuestión y para los anteriores está
    disponible el parche desde hace rato, por ejemplo en
    <http://utah-glx.sourceforge.net/gart/>

3.- XFree-4.0.1 puede usar DRI, que tambien requiere soporte del kernel,
    vendrá en 2.2.18 (ya está 2.2.18pre7)

4.- Si quieres usar 2.4.0 requieres cuando menos 2.4.0-test8-pre5.
    (ese 2.4.0beta6 es un engendro salido de quien sabe donde, pero no de
     las manos de Linus T.)

5.- Efectivamente en 2.4 cambian un montón de cosas, entre otras
    desaparece ipchains y ahora usas netfilter (iptables(8))

Ninguno de los kernels 2.4.0 es considerado aun ni beta, así que tienes
que tener _mucho_ cuidado si lo quieres usar.

En cambio XFree-4.0.1 está bastante estable, aunque hoy por hoy sólo
algunos juegos (via GLX) y con algunas tarjetas le sacas jugo. Ahora que
si estas desarrollando en GLX pues adelante.

Saludos

Salvador Ortiz