Re: kernels 2.4.0 (fue XFree86 4.0)

Salvador Ortiz Garcia wrote:

> Ninguno de los kernels 2.4.0 es considerado aun ni beta, así que tienes
> que tener _mucho_ cuidado si lo quieres usar.

En efecto, eso de alfa, beta y gama es algo que no viene al caso en el desarrollo
de Linux (el Kernel no el S. O.) puesto que sólo hay de dos sopas, estable
(versiones con el número intermedio par (1.0.x, 1.2.x, 2.0.x, 2.2.x, etc. etc.) e
inestable (1.1.x, 1.3.x, 2.1.x, 2.3.x, etc, etc) y cada una de las instancias de
estas sopas tiene sus sub-versiones pre (-pre1, -pre2, .... , -pren) de desarrollo
en donde los programadores y mantenedores de cada módulo (regados por todo el
planeta) mandan a Linus sus parches de reparación de Bugs y nueva funcionalidad
para el siguiente release. Lo de -test1, .... -test9 es nuevo y se comenzó a
utilizar como transición entre 2.3 y 2.4 para <SEGUN_MI_PROPIO_ENTENDER> promover
su uso masivo en máquinas de prueba (y hasta de producción) y llegar al 2.4.0 con
un kernel mucho más estable que lo que en su momento fue el 2.2.0
</SEGUN_MI_PROPIO_ENTENDER>.
En estos -testx también se usan sub-versiones -pre1, -pre2, ..., -pren manteniendo
el mismo vertiginoso ritmo de desarrollo-estabilización-desarrollo que en la
contraparte estable 2.2.x.

-----ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.4/README-2.4 -----
No.

It doesn't really exist yet.

But I'll be gone for three weeks, and in the meantime there's a
"2.4.0-test1" kernel here.  It's not a real 2.4.0 release, but we should
be getting closer.  There's going to be other test-kernels after this
one, and we'll find bugs.  And bad behaviour.  And wonderful features
which we'll document some day.

Alan Cox is most likely to maintain a "2.4.0-ac" series while I'm gone.
Not the same thing as 2.4.0 either, but by testing these test-kernels
out and giving feedback, we'll get to that some day.

Have fun.  And let's see how many people find this without it even being
announced ;)

   Linus
---------------------------------------

Y en lo personal he utilizado los 2.4.0-test en mi máquina (de desarrollo) desde el
-test1 hasta el -test8 y los he sentido mucho más estables que los 2.2.0 al 12
(especialmente a partir del -test3) sobre todo cuando tengo montados más de 5
directorios por NFS, más de 2 por smbfs, más de 250 procesos vivos y más de 128M
dentro del swap. 2.4.x-test es una roca en mi máquina, lo único que no me funciona
bién todavía (y parece que en el -test9-pre1 ya está reparado) es el driver de
usb-ohci que necesito para sincronizar mi visor.

Y.... Pues hay buenas noticias, parece que por fín se está llegando a ese tan
ansiado nivel de estabilidad como roca (a juzgar por el último comunicado de Linus)
y nos acercamos a la recta final en la que muy pronto tendremos un 2.4.0 estable
como roca y listo para producción.