Re: OFFTOPIC: Fuentes en gabinetes ATX

> Si, pero depende del BIOS de tu tarjeta. Trabaje con unas Intel LX440
[...]
> La mayor parte de las maquinas ATX no incluyen esta opcion, y se quedan
> durmiendo hasta que las prendes a mano. Mi Alpha es asi, y mi PC (con BIOS
> AMI) tambien. He intentado poner un jumper en donde se conecta el
> interruptor, pero eso hace que se quede apagada.

Y que tal un ring en el serial? se puede hacer poniendo en corto un par de
pines...

> La solucion podria ser muy facil para un cuate que sepa un poquito de
> electronica... Y quien quita, en una de esas puede hasta hacer una buena
> lanita... Un chunche que tan pronto sienta corriente cierre por una
> fraccion de segundo el circuito. No debe ser muy complejo, y seguramente
> encontrara buen mercado! Quien dijo yo?

Chale... entonces es un error garrafal en el disenio de ese tipo de
hardware? yo que pensaba que simplemente era una falta de documentacion...

De perdida alguien sabe la trama que se debe de enviar a la tarjeta de red
para el wake-up?

O sera aun mas sencillo un circuitito basado en un TTL 555 que envie un
pulso por segundo al RING del serial? se podria hacer un dispositivo de
esos incluso con un mega-pulpo para varios servidores en un site... solo
necesito saber si hay varios BIOS que implementen la funcion de
wake-up-on-RING :) es baratisimo!

Carlos A. Niebla Becerra
Niebla Research
http://niebla.com.mx