Re: OFFTOPIC: Fuentes en gabinetes ATX

> Hello,
>
> Alguien ha logrado resolver el problema de que se vaya la luz y que cuando
> regrese sus servers Linux corriendo en gabinetes ATX nomas se nieguen a
> "resucitar"?

Si, pero depende del BIOS de tu tarjeta. Trabaje con unas Intel LX440
(creo... De los primeros Motherboards para Pentium II), y el BIOS
presentaba la opcion de que hace al recibir corriente - Nunca encender por
si sola, siempre encender por si sola, o solo hacerlo cuando no habia sido
apagada antes de perder la energia. Me parece que el BIOS era Phoenix.

La mayor parte de las maquinas ATX no incluyen esta opcion, y se quedan
durmiendo hasta que las prendes a mano. Mi Alpha es asi, y mi PC (con BIOS
AMI) tambien. He intentado poner un jumper en donde se conecta el
interruptor, pero eso hace que se quede apagada.

La solucion podria ser muy facil para un cuate que sepa un poquito de
electronica... Y quien quita, en una de esas puede hasta hacer una buena
lanita... Un chunche que tan pronto sienta corriente cierre por una
fraccion de segundo el circuito. No debe ser muy complejo, y seguramente
encontrara buen mercado! Quien dijo yo?

Saludos!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM