Re: Incompatibilidad Samba Mars-nwe

El mié, 13 sep 2000, escribiste:
> -- Perdona que no pueda ayudarte, pero como veo que eres experto en
>    Mars-nwe, en lugar de ello aprovecho para hacerte otra pregunta.
>
> -- Yo he intentado, como tu, emplear el Mars-nwe para sustituir alguno
>    de los servidores Novell, que en mi organizacion se usan
>    ampliamente.

Hace como dos meses apagué mi último Novell 4.10
Le di gracias en silencio (suspiro! :.) por el excelente trabajo que prestó
durante casi 10 años a la institución donde trabajo.

> -- Personalmente solo tengo alguna idea de Novell, pero mis compa#eros
>    expertos en el tema, dicen que no se puede usar con los clientes
>    graficos de las versiones 4.11 que son los actuales. Alguna vez en
>    la lista alguie ha dicho que esto no es asi; que mis comp#eros
>    estan equivocados.

En la actualidad (es mi opinion personal) ¿cual es la razón para seguir usando
Novell?, solo para servir a los equipos cliente que no tienen otra opción
aceptable, Nnrmalmente DOS  y Win3.11

Para clientes Win 9*/2000 uso Samba, para clientes MAC el nunca bien
ponderado Netatalk y para clientes Linux/Unix obviamente NFS.

Por lo tanto Mars-nwe tiene una utilidad importante (sin duda cabe)
pero limitada, sobre todo de corta vida en funsión del tiempo en que
tarde una empresa en reemplazar ferretería vieja por ferreteria nueva,
además del software sunyacente en ella, normalmente paquetes de
contabilidad diseñados para DOS, paquetes ofimáticos como el
WP51, etc.

Para las aplicaciones que he estado usando... Mars-nwe? todo
bien!.  Es decir a Novell solo lo usaba como servidor de archivos
(Novell es mas que eso, lo se! no se me enojen los fanáticos ;)
y su reemplazo es completo.  Estoy contento :)

Vladimir