Problemas con RPM

Hola chavos, sucede que ya estoy harto de un mensajito que me saca el
comando RPM al actualizar algo.

trato de actualizar el kernel y ...

[root@soporte /root]# rpm -Uvh kernel-2.4.0-0.21.i386.rpm
only packages with major numbers <= 3 are supported by this version of RPM
error: kernel-2.4.0-0.21.i386.rpm cannot be installed

ok, luego...

[root@soporte /root]# rpm -Uvh rpm-4.0-0.59.i386.rpm
only packages with major numbers <= 3 are supported by this version of RPM
error: rpm-4.0-0.59.i386.rpm cannot be installed

mi version del RPM es:

[root@soporte /root]# rpm -q rpm
rpm-3.0.3-6x

Alguien me puede ayudar?