Re: Hack

On Mon, 4 Sep 2000, Gunnar Wolf wrote:

> Se descubrio hace poco una vulnerabilidad enorme justo en el rpc.statd...

> Sin lugar a dudas. newkit.tar.gz es seguramente un rootkit - un juego re
> archivos formado para ocultar la presencia de un atacante en tu sistema.
>
> Puede servirte el saber que 128.95.73.225 es horus.wtc.washington.edu, una
> computadora que corre algun tipo de Unix, y tiene una barbaridad de
> puertos abiertos. Eso puede indicar que su administrador no es muy bueno,
> y que, siendo probablemente una computadora utilizada por los alumnos de
> la Universidad de Washington, el administrador te agradecera que reportes
> [...]

 Al contrario. Los administradores en la Universidad de Washington no son
nada malos. En realidad, el cracker que ataco por rpc cayo en un
"honeyput" o colmena: una granja de servidores con vulnerabilidades
conocidas donde se atrapan a crackers y scriptie kiddies, para estudiar
sus habitos y conductas, con monitoreo permanente a sus actividades. Asi
que los administradores de la UdeW deben estar mas que enterados de las
actividades de/de los crackers, y si los contactan estaran encantados de
la vida de recibir datos que complementen sus observaciones. Por eso
Gunnar, no te ha sido posible determinar en primera instancia el servidor
UNIX, y has visto la gran cantidad de puertos abiertos en el mismo.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_