Re: Hack

>  Al contrario. Los administradores en la Universidad de Washington no son
> nada malos. En realidad, el cracker que ataco por rpc cayo en un
> "honeyput" o colmena: una granja de servidores con vulnerabilidades
> conocidas donde se atrapan a crackers y scriptie kiddies, para estudiar
> sus habitos y conductas, con monitoreo permanente a sus actividades. Asi
> que los administradores de la UdeW deben estar mas que enterados de las
> actividades de/de los crackers, y si los contactan estaran encantados de
> la vida de recibir datos que complementen sus observaciones. Por eso
> [...]

si, me paso por la mente lo del sistema trampa. Ahora, no pude averiguar
que Unix era porque solo le di un telnet y no me empe&e en buscarlo... A
fin de cuentas, no me meti a hacer todo :) Lo que si me da pie a seguir
pensando que esta mal administrada es que normalmente un honeypot esta MUY
vigilada y limitada; el que esta persona haya podido atacar desde esa
maquina a la tuya significa que no fue un honeypot bien dise&ado. Habiendo
surgido el ataque de esa maquina, ellos pueden hasta ser calificados como
los responsables del ataque.

Salu,

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM
  Beginner thinks 1Kb == 1000 bytes.   Master knows 1Km == 1024m