Re: [Ayuda] Linux de 32 Bits en "64" Bits

Jorge Miguel Valdivia, who happens to be smarter than you, thinks:
> Según yo los procesadores de 64 son el de AMD Opteron e Itanium de Intel,
> tienen idea de por que SuSE me detecta el Xeon como de 64 Bits?

El problema es el "segun tu" :p

Athlon64, Opteron, Xeon y Pentium4 (El core mas nuevo) son x86_64, Intel implemento
la misma tecnologia que AMD y la llamo EMT64. Por lo que los Xeones, los mas nuevos
Pentium4 y los AMD64 son procesadores de 32 bits con capacidades de 64 :)

Los Itanium son tecnologia nativa de 64bits.

> He estado buscando algo en google, pero no encuentro nada oficial como para
> respaldar mi desición de instalar el de 32 Bits, si alguien conoce algún
> documento o me corrige el error en el que estoy se los agradeceré.

Yo me quedaria en 32 bits. Usar 64 bits solo te dara un sistema base de 64
pero el necesitar aplicaciones de 32 -aunque las podras ejecutar- tendras
que instalar sobre tu base de 64 librerias de 32bits lo cual, ya en una
balanza de ventajas/desventajas sera mas facil mantener un sistema puro de
32bits. (Ademas SUSE no tiene en lo mas minimo buen soporte para
multi-lib/arch, de hecho, nadie lo tiene.)

--
Blow it out your ear.