[Ayuda] Linux de 32 Bits en "64" Bits

Saludos, tengo un servidor IBM xSeries 236 con un procesador Xeon a 3.60 HGz
toda una chulada, el problema es que los de soporte de IBM me dijeron que es
un servidor de 32 Bits, pero cuando intenté instalar el SUSE 9 Enterprise
Server me detecta que es de 64 Bits, instalé el SUSE de 32 Bits y no tuve
problema, reconoció todo el Hardware yesta trabajando bien, la desición por
la cual no instalamos el SUSE de 64 Bits es porque mi base de datos informix
y las aplicaciones son para 32 Bits, Convendrá migrar todo a 64 Bits o puede
funcionar a 32 Bits mi servidor sin perder rendimiento??

Alguien sabe donde puedo encontrar información al respecto, entre el
funcionamiento a 32 y 64 Bits?

Según yo los procesadores de 64 son el de AMD Opteron e Itanium de Intel,
tienen idea de por que SuSE me detecta el Xeon como de 64 Bits?

He estado buscando algo en google, pero no encuentro nada oficial como para
respaldar mi desición de instalar el de 32 Bits, si alguien conoce algún
documento o me corrige el error en el que estoy se los agradeceré.

 Gracias de antemano.
--
Jorge Miguel Valdivia Díaz
Magnabyte S.A. de C.V.