Re: [Ayuda] Como se le llama a la nomenclatura que se usa para explicar los comandos de Linux en el MAN.

OK creo que hasta el momento no me he sabido explicar correctamente:

Una vez sucedio que quise aprender Shell usando solo el MAN pues bien a veces cuando consultas el MAN te sale dentro de la explicacion de como se
usa algo asi:

Andale!!!!!!! NO marches... y eso que rayos significa??????????????????? ok ok mas adelante se explica que significa cada argumento, pero lo que no entendia nada era el orden o la secuencia a seguir....yo pensaba mas o menos asi; haber entiendo que primero pongo lamexec y luego puedo poner -fhvD o solo -fhv y luego puedo poner -c y un numero o tal vez no y luego -nw o solo que este acompañado de -D o como???????? no entiendo!!!

o a veces otros mas conocidos salen asi:

*mail* [-*iInv* ] [-*s* /subject/ ] [-*c* /cc-addr/ ] [-*b* /bcc-addr/ ] /to-addr.../ [-*-* /sendmail-options.../ ] *mail* [-*iInNv* -*f* ] [/name/ ] *mail* [-*iInNv* [-*u* /user/ ] ]

Ingale! lo mismo.. no entendia nada...del orden o como se combina de acuerdo a la forma como estan expresados los corchetes y las -- y todo eso. Esta forma de explicar no es arbitraria...tiene una forma de ser.. y la estuve estudiando..precisament en un documento de linux. pero se me olvido el nombre.. no es lo mismo poner [arg1,arg2] que {arg1,arg2} o [{arg1+[arg2+arg3],[where]}, --he osea esto tiene una forma de ser, mala onda aquellos que piensan que es asi nomas... tiene una reglas..y si no estan explicadas asi, dificilmente pueden ser interpretados correctamente para el aprendiz. Y yo supongo que todo aquel que se inventa un comando sigue estas reglas para poder explicarlo y crear correctamente su MAN.