[Ayuda] Fallas con CD de Musica y DVD en laptop

Saludos compañeros..

Siguiendo con la saga de mi inicio con Slackware 10, me enfrento a los siguientes porblemas..

al querer reproducir un cd de musica en mi lap que es la que tiene esta distro, resulta que no me lo reconoce, al querer ejecutarlo ya sea con xmms o con KsCD no me despliega la lista de los track que tiene mi cd.

Lo mismo me pasa si trato de hacerlo con un DVD.

actualmente tengo apuntando el /dev/sdr0 a /dev/cdrom y /dev/dvd, los cuales estan declarados en el ftab como indico a continuacion

/dev/cdrom     /mnt/cdrom    iso9660   defaults,noauto,user,ro 0 0

Por otro lado la pregunta del millon :-( como doy de alta una impresora y como veo cuales son los drivers que soporta mi distro para poder elegir una impresora.La idea es dar de alta una Samsub ML1700, que porcierto alguien me puede dar informes hacerca de este modelo y marca?

Gracias a todos por su valiosa colaboracion y ayuda, en esta crusada por aprender mas de esta distro que hasta el dia de hoy me ha complacido mas de lo que espero.