[Ayuda] ¿Que shell usan y porqué?

Que tal,

Tengo alguna experiencia en programación del shell, actualmente me he
inclinado por el ksh debido a que se me ha facilitado la sintaxis y la
estructura (lo malo es que no lo tengo en mi RH 7.2). Alguna vez utilicé el
bash e intente utilizar también el csh pero sin convencerme por completo. Sé
que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, también sé que existen libros
y páginas en donde se hablan de éstas comparaciones pero considerando su
experiencia me gustaría preguntarles directamente y de una forma sencilla
¿Que shell usan y porque?

Gracias.

maurik