Re: [Ayuda] Cual es la mejor versión de Linux..

Yo veo que Red Hat es una distribución versátil, dado su nombre
reconocido es bien vista en empresas y se han destacado por un apoyo muy
fuerte a la comunidad de desarrolladores y usuarios. Como organización
comercial decidieron que su negocio es apoyar a empresas, y su brazo de
apoyo a la comunidad lo dejan en manos del proyecto Fedora, con quienes
seguirán involucrados.

Suse también se va a enfocar a usuarios empresariales. Ahora que Ximian
(de los creadores de Gnome) y SuSE (paisanos y promotores de KDE) son
parte de Novell (Servidores empresariales), los desarrollos más
consolidados en Desktop y grandes fierros estarán ubicados en estas
distribuciones comerciales enfocadas a empresa.

Si eres usuario casero, Red Hat ofrece que te acerques a Fedora. Pero
dependiendo de para qué desees usar Linux, las otras distribuciones
tienen otras fortalezas:

La fortaleza de Debian proviene de su base comunitaria y sólida
filosofía. La versión estable es muy socorrida para servidores por su
facilidad de mantenimiento y su soporte a tantas arquitecturas de
procesador. La documentación está distribuida y es fácilmente accesible.
De Debian derivan varios proyectos (Knoppix, Lindows,..)

Gentoo intenta hacer otra comunidad similar bajo sus propias
perspectivas (desarrollo de punta, video, sonido, velocidad...) Su
ímpetu va hacia multimedia.

Otros amigos ponen a Mandrake en alto por ser aún más amigable que Red
Hat, y en efecto, lo he visto en más laptops que otras distribuciones. Y
a la vez es tan estable y potente como los distros anteriores. Los
mandrakeros podrán brindar más detalles sobre las ventajas de este
sistema.

Ya no he escuchado de LinuxPPP. ¿Cuando sale la nueva versión?

Saludos

--
Enrique A. Sánchez Núñez <esanchez en okay com mx>