Re: [Ayuda] Libro de La_Mancha

On Wednesday 05 November 2003 15:51, Anibal J. Avelar(Fixxxer) wrote:
> [...]
> Yo hice con latex  mi tesis de licenciatura y maestria, y pues quedaron
> de poca con el Latex.
> Ademas, escribo todos mis documentos del trabajo y personales en Latex
> tambien, inche Word apesta   ... ;)
> El emacs tambien es mi editor preferido.
>
> Por cierto, que opinas del Lyx, el cual he llegado ha usar  y me parece
> bueno para los iniciados en Latex(aunque en las ultimas versiones que he
> visto tambien para los no tan iniciados). Ademas, el buen Alejandro
> Aguilar Sierra es parte fundamental de ese software.

No se si venga al caso mi comentario, pero ¿ya checaron texmacs?

http://texmacs.org

Yo lo he estado usando desde hace un rato y he encontrado que es  lo mas
rápido que hay para escribir texto que contenga fórmulas. No usa latex
(exporta directamente a postscript), pero se puede exportar e importar latex.

Personalmente creo que latex es bastante malo.  Claro que está demasiado
extendido, y hay muchísimos paquetes para latex, pero si se necesita hacer
algo que no esté cubierto por un paquete o por un comando la cosa se puede
complicar muchísimo. El mismo manual ("LaTeX: A Document Preparation System")
recomienda en algunos casos echarle un ojo al mismo código del estilo (como
book.sty) para hacer ciertas modificaciones .

Si quieren algo realmente bueno echenle un ojo a Context

http://www.pragma-ade.com/

También corre sobre tex, pero la interfaz está mucho mejor pensada (EMHO), y
es extremadamente versátil.

Saludos

   Juan Pablo