Problemas con Video

	hola! el problema que tengo es el siguente: cuando arranca linux
en modo grafico con KDE, y abro una ventana o terminal, cambian los
colores, las fuentes no se ven, como si fuera problema de refresco del
monitor, pero si muevo la barra de desplazamiento, se pueden ver las
letras, y cuando llamo una terminal, el fondo es negro y las fuentes
tambien, por lo que no veo nada de lo que escribo mas que el cursor. Mi
distribucion es RedHat 6.1, video integrado SIS 6326 que toma la memoria
de la RAM principal, celeron 300Mhz. Otra pregunta mas: como puedo hacer
que el modo de video cambie? de 800x600 a 1024x768 ?  :-)

      \-(,)(,)   |        '\\\\\\   L.I. Enrique Fabian Vera Torres
        ) o/     |   +    '||:::::| E-Mail: vte86017 en maiz cucba udg mx
    ___/ /___    |        '||_____|         fabianvt en jal1 telmex net mx
'--/   \_/   )    \'_______|_____|          fabian_vera_98 en hotmail com
|'/'.   /  =' \  ___/____|___\____          fabianvera en yahoo com
/___/__________/||_________'___o_o| Numero de ICQ: 18699094