Problemas con Debian

Hola! Necesitaba que me ayudaran con unos pequeños
problemas que tengo con mi Debian. El debian que yo
tengo es el debian GNU/Linux 2.1, y con éste he tenido
una serie de problemas de instalación y configuración.
El primero es que cuando configuré debian ara ser
usado en mi máquina, al configurar el ppp me dijo que
no encontraba el modem y no lo instaló, pero se supone
que mi modem (Que es un Rockwell PCI de 56k) debería
de ir en el COM 2 y no me lo reconoce, entonces esa es
una.
La segunda es que se supone que instalé X Window, pero
no me quiere correr el Xfree, y cuando empieza el
debian me dice que no se encontró la aplicación x y no
la puede correr, entonces me gustaría saber como
instalarlo o que hacer para poder usar el Xfree en
Debian?
Mi última duda es el como puedo configurar el mouse?

Bueno gracias!
César Zapata