Re: de html a htm

No entendi bien tu pregunta, pero si quieres que por default vea un .htm
en lugar de un .html
Le das en el archivo httpd.conf

DirectoryIndex index.html

Si lo que quieres es que se vean tus archivos .htm en los directorios base
del servidor, checate cual es la ruta para los documentos HTML del
servidor y ahi pon
tus documentos HTML con extenciom .htm, a los cuales no tienes que
hacerles nada solo ponerlos ahi (en algunos apache es
/usr/local/apache/share/htmldocs, pero varia segun tu propia
configuracion), asi
no tienes que crear un public_html que es solo para cuando se quiere ver
archivos HTML desde directorios HOME de usuarios.

No existe ningun tipo de conversion porque ambos son igual, e incluso con
tan solo un rename a todos quedaria bien, pero no es necesario.