Re: Programacion en C del puerto serial....

On Tue, 5 Jan 1999, Rodrigo Martínez wrote:

> Hola:
>
> Alguien me podria orientar acerca de como puedo empezar a programar en C
> el puerto serial (bibliotecas, funciones, etc...)?

En linux como en cualquier otro UNIX los puertos seriales están asociados
a archivos que encuentras en /dev y normalmente con nombres que comienzan
con tty.

Por ejemplo /dev/ttyS0 es tu primer puerto serial (IO base 0x03f8), más
información en ttys(4)

Para usarlos requieres abrirlos primero con open(2).

Para controlar todas sus características (baudaje, disciplina de línea,
paridad, etc.) usas las funciones de la biblioteca estándar documentadas
en termios(3).

Por último, para leer y escribir usas read(2) y write(2).

Saludos

Salvador Ortiz