ayuda a problema

Tengo una maquina con linux 6.1 cuando hago un telenet desde otra maquina
hacia mi maquina si me puedo conectar, pero cuando trato de hacer un
telnet desde mi maquina a cualquier otra maquina que este fuera de mi red
no puedo me dice que la red es inaccesible, ya se le configuro todo bien
gateway, dns, direccion ip etc pero aun asi no funciona.

Tambien el servidor de apache ya esta funcionando bien pero cuando trato
de entrar a la pagina definida me manda el error forbidden que no tengo
permisos para acceder en ese servidor, nuevamente el servicio apache ya
tiene todos los datos correctos pero no se como correguir este detalle.

Gracias epero puedan mandame la respuesta lo antes posible.

Crispin.